miércoles, 17 de octubre de 2018

¿Está la tecnología cambiando la forma en que nos comunicamos?


 ¿Está la tecnología cambiando la forma en que nos comunicamos?
Este es un tema muy interesante hoy en día. En un mundo donde la tecnología va penetrando todos los ámbitos de la vida, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viendo la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes o sentados frente a una computadora.
Aunque la tecnología nos absorbe y nos está llevando a estar más tiempo del necesario conectado por medios virtuales, varias encuestas han determinado que como seres humanos todavía buscamos la interacción social.
En el futuro inmediato, la interrupción de la tecnología de nuestra vidas  continuara .No sólo ha cambiado y cambiará, la manera en cómo nos comunicamos con los que conocemos, sino también con aquellos que no conocemos y en cierta medida podemos decir que la tecnología se ha vuelto tan omnipresente en nuestra existencia que ni siquiera nos estamos dando cuenta.                                                                                        
Rápida velocidad con la que evoluciona la tecnología ha influido —e incluso, en algunos casos, desmantelado— industrias enteras, desde el mundo de las startupshasta el de las grandes y más poderosas empresas a nivel global. Una de estas es la de la comunicación, hoy tan diferente a la que conocimos en décadas anteriores gracias a herramientas como los gadgets y las redes sociales..
 Es por ello que analizar, discutir y compartir prácticas sobre cómo manejar la información dentro de esta nueva dinámica es vital.
 “Creemos que una de las preguntas más importantes en ese sentido es: ¿qué significan los avances tecnológicos para el lenguaje futuro y la comunicación humana?”, expresó Cutuli, Es verdad que dentro de las redes sociales y sitios, lo que vemos es muy importante. Sin embargo, siempre va a ser necesaria la parte escrita que te permita generar empatía o emoción en el usuario. No se trata sólo de imágenes bonitas”, explicó.
GLORIA QUICALIQUIN   9 "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario